Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
#DoodleDelDia
La llegada de la sonda Cassini de la NASA a los anillos de Saturno es celebrada por el buscador de Internet Google, que dedica su doodle a esta misión espacial.
En la animación se aprecia la sonda, que junto con la nave Cassin fue lanzada al espacio el 15 de octubre de 1997 con un cohete Titan IV Centaur, la cual espera el acercamiento del planeta para tomarle fotografías y finalmente capturar una “selfie” (autorretrato).
Con ello, la compañía festeja el primer viaje de esta sonda a un área inexplorada de Saturno, planeta que ha orbitado durante casi 20 años para obtener imágenes de sus anillos, las lunas Titán y Encélado, a fin de encontrar la presencia de vida.
Este proyecto, creado en conjunto por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI), se trata de una misión no tripulada que ha tenido como principal objetivo estudiar a Saturno.
La nave espacial, que consta de la nave Cassini y la sonda Huygens, entró en órbita alrededor de Saturno el 1 de julio de 2004 y el 25 de diciembre de 2004 la sonda se separó para alcanzar la mayor luna de Saturno, Titán, el 14 de enero de 2005.
En noviembre de 2016 la sonda cambió su dirección para sobrevolar el polo norte de Saturno y el anillo más alejado del planeta, y desde abril de 2017, la nave se acercado a Titán para aprovechar su empuje gravitatorio y adentrarse en el espacio entre el anillo más interno y el planeta, con ello se acerca como nunca antes al sexto planeta del Sistema Solar.
La misión de la sonda llegará a su fin el próximo 11 de septiembre, cuando realizará su ultimo sobrevuelo, que ha sido llamado el “beso de despedida”; luego la nave se encaminará hacia su desintegración en la atmósfera de Saturno cuatro días más tarde.