#SaveTheGalaxy

Activistas de Greenpeace acudieron al centro de servicio de Samsung en la Ciudad de México para pedirle a la empresa que presente un plan de reciclaje de los 4.3 millones de teléfonos Galaxy Note 7 que retiró del mercado por las fallas en la batería que presentó el modelo, a fin de evitar que los componentes de esos aparatos se conviertan en basura tecnológica.

Los integrantes de la organización ambientalista colocaron imágenes del Galaxy Note 7 con el mensaje “Samsung tienes 4.3 millones de razones para innovar. Reflexiona. Reusa. Recicla”, como parte de las actividades que se llevan a cabo en todo el mundo para invitar a la compañía a que reutilice los componentes de los teléfonos que recolectó para evitar daños al medio ambiente.

Hace unos días, Greenpeace publicó el informe El impacto global de diez años de teléfonos inteligentes en el que se señala que en 2014, 3 millones de toneladas métricas de residuos electrónicos fueron producto de TI como los smartphones y menos del 16% se recicló (1).

“Estamos invitando a Samsung a actuar inteligentemente y adoptar un modelo de producción circular, minimizando los impactos ambientales de los smartphones. La empresa puede liderar este cambio con un compromiso público sobre el reciclaje de los Galaxy Note 7”, dijo Miguel Rivas, vocero de Greenpeace.

La organización internacional tiene una petición en línea en la que pide a los consumidores de la marca y a la ciudadanía sumarse para que Samsung se comprometa con una innovación tecnológica que proteja al planeta #SaveTheGalaxy

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses