Más Información
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
La compañía de ciberseguridad Incapsula presentó recientemente su informe anual de tráfico web, el cual demostró que el mayor tráfico generado en la web no se debe a las personas que la utilizan, sino a los bots.
El estudió indicó que 51.8% del tráfico mundial de Internet fue generado por bots a lo largo del 2016, cifra que superó al tráfico realizado por personas (48,2%). Estos datos dejan al descubierto los altos índices de mensajes, visitas y movimientos en los que no interviene la mano humana.
Si aún no sabes lo que es un bot, se trata de un programa informático capaz de realizar funciones automáticas.
Para realizar el estudio, se examinaron más de 16 mil 700 millones de visitas procedentes de aproximadamente cien mil sitios web seleccionados aleatoriamente.
Incapsula identifica a dos tipos de bots, los buenos (lecturas, asistentes, atención al cliente) y malos (spam, pujas, visitas indiscriminadas). Es así que el estudio prueba que las páginas web con menos tráfico diario son los cuentan con más presencia de bots malos.
En materia de redes sociales, sucede algo similar, ya que un estudio realizado por las universidades del Sur de California y de Indiana, indica que el 15% del total de las cuentas registradas en Twitter son bots, lo que significa que, de los 319 millones de usuarios registrados en el mundo en la red de micromensajes, 49 de ellos son robots, capaces de interactuar con otros bots de manera automática, intentando simular comportamientos humanos para evitar su detección.