Más Información

Noroña llama “cretino” a Rutilio Escandón por defender condiciones de Alligator Alcatraz; condena actitud “servil” ante EU

Monreal confirma que PAN presidirá Cámara de Diputados; "vamos a respetar el acuerdo fundacional", asegura

Salinas Pliego revela demanda contra AMLO por incumplimiento de contrato en cobro de impuestos; "no les convenía que quedara exonerado"

"Yo tampoco coincido con lo que dicen que dije"; Noroña se justifica ante Sheinbaum por dichos sobre fractura en la 4T

Se cumplen 4 horas del bloqueo en autopista México–Querétaro; hay cierre total de la circulación hacia la CDMX
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan lograron desarrollar una lámina de plata tan fina que es transparente, con la cual se podría revolucionar completamente la construcción de smartphones.
Actualmente, las pantallas de la mayoría de los teléfonos inteligentes existentes, están fabricadas de cristal, sin embargo necesitan de una lámina transparente que contenga electrodos para dar soporte táctil a la pantalla; este elemento básico para su funcionamiento es el óxido de estaño, metal cada vez más escaso, y cada vez más costoso.
En contraposición, la plata es un componente fácil de extraer y por ende de conseguir, lo que reduciría los precios de las pantallas y posiblemente de los smartphones.
Esta nueva pantalla de plata además no refleja la luz circundante, lo que significa que evita los molestos reflejos que vemos estamos en exteriores en nuestro smartphone.
Además de ofrecer 92.4 de transparencia, la lámina es un excelente conductor de la electricidad, por lo que se vislumbra como candidato ideal para reemplazar las pantallas actuales por una más fina que además, es flexible.