Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
#CES2017
La compañía surcoreana Hyundai presentó hoy su modelo de vehículo autónomo IONIQ, que podrían producirse para uso masivo.
El vicepresidente de Hyundai para América del Norte, Mike O'Brien, resaltó que una de las metas de la compañía es alcanzar una nueva era de la tecnología, mediante la hiperconectividad, que será el futuro de la movilidad e irá de la mano con la seguridad de los usuarios.
Durante su participación en el CES 2017 en las Vegas, Nevada, dijo que Hyundai ya cuenta con unidades en las calles, y el modelo IONIQ es uno de varios vehículos autónomos que circularán próximamente, ya que podrá brindarlos a precios accesibles para el consumidor.
En ese sentido, O'Brien resaltó que este modelo cuenta con tecnología híbrida e incorpora una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, pero la diferencia de este modelo con los otro híbridos de la compañía, es la capacidad de autoconducción.
Es decir, el contar con señales que permiten la incorporación de tecnología hiperconectada la cual convierte el IONIQ de un modelo científico a un auto normal.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Company, Wonhong Cho, dijo que la conectividad, sistemas ecológicos y autoconducción, serán el futuro del sector automotriz.
Refirió que será un hito de oportunidades en las que la firma ya se está abriendo paso, por lo que Hyundai ya concretó un acuerdo con la desarrolladora Cisco para cumplir con este objetivo.
Apuntó que la compañía surcoreana se mantiene trabajando para incorporar estos alcances en futuros modelos, los cuales podrían comercializarse a partir del 2020.