Más Información
Más allá de capturar un momento, utilizando cámaras profesionales, se pueden conseguir efectos especiales para resaltar desde la fantasía hasta la moda.
Bajo la premisa: “La foto es para todos”, Canon busca integrar a todo el público al mundo de la fotografía, por lo que llevó a cabo la segunda edición de Zoom In Project, que reunió a fanáticos y profesionales en las instalaciones de la Universidad Centro el pasado 5 de noviembre.
En el evento se instalaron diversos espacios,
como los simuladores de efectos fotográficos en donde destacó la técnica de camuflaje. “Tenemos diversos accesorios como gabardinas y sombreros, que son idénticos al fondo, con la finalidad de crear un efecto inmersivo, todas las personas pueden pasar y tomarse divertidas fotos, para luego llevarse la imagen de recuerdo que aquí mismo estamos imprimiendo”, dijo Noelia, fotógrafa asistente del Set Camouflage.
En el stand de Light Painting, Daniel, el encargado del mismo, comentó que los asistentes salían sorprendidos al ver el efecto que pueden lograr con luces utilizando una cámara profesional ya sea de gama alta o baja.
Cada asistente pudo experimentar con diversos modos de fotografía y aprender a realizar diferentes efectos en los sets, como fotos bajo el agua, súper-color, foto-reflejo o perspectiva.
“Realmente es impresionante lo que Canon realiza para todos los que asistimos al evento, donde podemos aprender e interactuar con los fotógrafos que aquí nos apoyan, además escuchar las experiencias de fotógrafos profesionales como Manolo Caro o Mauricio Ramos” expresó Daniela Arredondo, asistente en Zoom In Project.
Por otro lado, a lo largo del evento, se impartieron diferentes workshops especializados, en donde Salvador Carmona, Ricardo Azarcoya, Pamela Barrón, entre otros más, compartieron sus vivencias y consejos con los espectadores.
Asimismo, Mauricio Ramos, impartió un taller práctico para las personas que deseaban aprender sobre fotografía de aventura o deportes extremos, durante el cual compartió: “debemos buscar el momento exacto para realizar la toma adecuada, hay que prepararse para realizar la foto y siempre pensar en qué se quiere hacer. Si no se tiene un clímax correcto de la acción, no tienes una buena foto”. Para enfatizar cómo se trabaja con fotografías de acción, practicantes de parkour acompañaron a Ramos para hacer más lúdico el taller.
Por otro lado, Zony Maya, un importante fotógrafo de moda en México, comentó que la fotografía en el país tiene cada vez más apertura: “creo que es un momento muy importante para la fotografía y arte mexicanos. Este tipo de eventos son muy buenos, ya que fomentan la cultura fotográfica. El que diferentes personas puedan acceder a diversas conferencias con muchos fotógrafos y relacionarse con ellos de una manera gratuita es lo que hace que más fotógrafos tengan ganas de participar y que se genere una comunidad mexicana más especializada”.
Zony habló también sobre la relación que existe entre el fotógrafo, el diseñador y los modelos, así como qué equipo se necesita y la técnica para iluminar correctamente, e invitó al público para que realizaran algunos disparos con sus cámaras.
En el evento también se mostró una galería que abarcaba cuatro pisos con muestras de algunos fotógrafos entre los cuales destacan Pepe Soho, Ulises Palacios, Eduardo Gómez, Iram López, Silvana Andrade y Carlos Herrejón.
A lo largo del día, se realizaron diferentes conferencias, aunque muchas personas esperaban la plática que David LaChapelle impartió, en donde además de charlar sobre su vida personal, también abordó la temática que muestra en todas sus fotografías y brindó consejos sobre cómo realizar buenas tomas utilizando todo lo que se tenga al alcance, dejando en claro la pasión que reunió a todas las personas ese día y que comparte con ellos: el capturar momentos en una imagen.
Algunos profesionales destacaron el factor incluyente del evento pues, aunque fue organizado por Canon, no se limitó a los asistentes que usan equipos de esa marca.
Los participantes pudieron llevarse una impresión de lo que realizaron sin costo alguno, pues cada stand tenía una impresora y una cámara T6i, uno de los modelos más recientes de Canon.