La compañía Google lanzó al mercado sus nuevos equipos que sustituirán a la gama Nexus, con los que espera ingresar de lleno en el mercado de los teléfonos inteligentes, y plantear un reto al nuevo equipo de la firma de Cupertino, el iPhone 7.
El equipo “fabricado por ellos mismos”, en su apartado físico, es ligeramente mayor al iPhone 7, el cual cuenta con una pantalla de retina de 4.7 pulgadas con resolución 750×1334 y 326 ppp, mientras que el gadget de Google cuenta con un display de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología AMOLED, y 441 ppp.
Lo que juega a favor del iPhone en este apartado es la tecnología 3D Touch con la que podemos interactuar con nuestro móvil en función de la presión que ejerzamos sobre la pantalla.
En cuanto al procesador, el corazón de un smartphone, también presentan diferencias interesantes, ya que Pixel está equipado con un SnapDragon 821, capaz de alcanzar los 2,15 GHz junto con 4 GB de memoria RAM.
Por su parte, el equipo de los de Cupertino posee un procesador A10 que corre a 2,23 GHz y 2 GB de RAM, lo que se puede traducir como una mayor potencia en el terminal de Apple, mientras que con google contaremos con mejor fluidez.
Otro aspecto a considerar son las cámaras de los equipos, ya que si bien, los sensores principales de ambos cuentan con 12 mpx y estabilizador óptico de imagen, la apertura de foco del iPhone 7 alcanza f/1.8 mientras que Pixel llega a f/2.0.
En cuanto a sus cámaras secundarias también se encuentran muy similares, ya que el equipo del buscador cuenta con un sensor de 8 MP mientras que el de Apple es de 7 MP.
Asimismo, el nuevo Google Pixel apuesta por materiales de primera calidad, sin embargo, no cuenta con ninguna certificación ni resistencia frente al agua, aspecto el iPhone 7 si, ya que posee la certificación IP67, lo que lo protege contra polvo y agua a una inmersión de entre 15 centímetros y 1 metro de profundidad.
Además, el nuevo terminal de Google permitirá personalizarlo, ya que contará con carcasas intercambiables, mientras que el iPhone no posee esta característica.
Conclusiones
Si bien, el equipo de Google cuenta con mejores componentes como su pantalla, ya que tiene mejor resolución, y el doble de memoria RAM, el iPhone 7 es más potente gracias a su procesador, aunque la diferencia es mínima. Asimismo, en la parte de almacenamiento, ambos equipos cuentan con capacidades similares, y aunque los de Cupertino cuentan con una versión de 256GB de memoria, 128 es una cifra razonable para no quedarse sin espacio.