Más Información
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Microsoft anunció este miércoles una actualización gratuita de su sistema operativo Windows, que permite que los usuarios tomen fotos y editen contenidos en tres dimensiones, en un intento por aumentar el atractivo de su declinante negocio de computación.
El Windows 10 Creators Update, que verá la luz a principios de 2017, permitirá a los usuarios de dispositivos móviles tomar fotografías tridimensionales escaneando un objeto mientras se anda a su alrededor. También se podrán usar gráficos en 3D en las populares presentaciones en PowerPoint de Microsoft , además de una nueva aplicación "Paint 3D" para editar fotos y otros diseños en tres dimensiones.
Las novedades muestran que Microsoft busca destacarse en un momento en que su rival Apple Inc ha erosionado su dominio en el software.
"La creación en 3D es algo complicado de simplificar, pero el intento de Microsoft (...) es el mejor esfuerzo que he visto hasta ahora", comentó Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, en una nota de análisis. A las 1645 GMT, las acciones de Microsoft bajaban un 0,1 por ciento, a 60,92 dólares.
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo para Windows y los dispositivos del grupo, dijo que la actualización está pensada para los fanáticos de lo juegos, cada vez más interesados en experiencias de realidad virtual y aumentada. Los accesorios para la actualización partirán desde los 299 dólares, indicó.
"Estamos construyendo Windows para cada uno de nosotros (y permitiendo) que la gente experimente la computación en nuevas formas", dijo el presidente ejecutivo, Satya Nadella.
Los nuevos productos llegan en un momento en que tanto Windows como el negocio de móviles de Microsoft está atravesando problemas.
Los ingresos de la unidad cayeron un 1.8 por ciento el pasado trimestre, hasta los 9 mil 290 millones de dólares, informó Microsoft la semana pasada. Asimismo, situó la previsión de ventas de la división en hasta 11 mil 600 millones de dólares para este trimestre, bien por debajo de los resultados de 12 mil 700 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.