Más Información
Por cinco años la empresa Google trabajó en el desarrollo de una fuente tipográfica que pueda ser utilizada sin importar el idioma, los caracteres o símbolos, su nombre es Noto.
El objetivo de esta iniciativa es eliminar cualquier barrera que limite la comunicación, y desaparecer los cuadros blancos o errores que se presentan cuando se trata de reproducir numerosas tipografías o símbolos que no son capaces de expresarse en el idioma.
Este error, conocido bajo la denominación de tofu (‘notdef’ o ‘not defined’ o ‘sin definición’ en español) ha dado origen al nombre de esta nueva opción que sería la abreviación de “No more tofu” o “no más tofu” en español, y por ello se ha llamado Noto.
Para su desarrollo la firma conjuntó a expertos en el diseño de tipografías, además de grandes compañías del sector como Adobe o Monotype.
La tipografía de Google está basada en código abierto, y tiene la capacidad de operar en más de 800 lenguas e incluir más de 110 mil caracteres, además Google se dijo comprometido a mantener actualizada la fuente.
Se puede descargar el pack completo, pero por su peso (cerca de 500 megas) lo expertos sugieren buscar por la opción de idioma y así descargar solo lo que necesite el usuario.
Con este desarrollo los sistemas operativos Android y Chrome OS podrán llegar a todos los rincones del planeta.