Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
En las últimas semanas, el laboratorio Symantec ha registrado actividad de spam en Tinder, misma que asegura promover la seguridad en las citas en línea en los mensajes a los usuarios. Esto se utiliza como señuelo para canalizar dinero a los bolsillos de los afiliados de los estafadores.
Es la última tendencia de correo no deseado para golpear la aplicación de citas móvil. Desde 2013, la firma ha publicado algunos blogs que detallan el aumento de los robots de spam en esta popular la aplicación móvil de citas, Tinder.
Mientras Tinder cambió su servicio recientemente con la introducción de una oferta de máxima calidad, la aplicación sigue siendo un destino popular para los spammers.
Estos nuevos robots de spam inician conversaciones con un mensaje de apertura coqueto o lúdico como "¿Quieres que comamos galletas juntos alguna vez?" Después de una serie de mensajes, el robot de spam le preguntará si Tinder ha verificado o no su usuario.
Después de la pregunta, el robot spam intentará persuadir al usuario con frases como "Tinder necesita verificar que las personas que se reúnen no son asesinos seriales por lo que necesitamos que verifique algunos de sus datos personales."
Si el usuario acepta y da clic en el enlace proporcionado, será conducido a un sitio de verificación falso que lo llevará hasta sitios web de vídeo erótico, mientras se produce el robo de información.
Es así que los spammers utilizan este tipo de métodos para convencer a los usuarios de verificar sus datos y engañarlos al hacerles pensar que posteriormente se concretará la cita con el chico o chica en cuestión.
Respecto a esta información que Symantec difundió la firma comentó que “Tinder nunca solicitará a los usuarios que verifiquen su perfil a través de un sitio web de terceros, link para descargar, o app. Los perfiles y usuarios que promueven cualquier tipo de verificación de terceros o que requieren información financiera personal y/o pago, violan nuestros términos de servicio, y nosotros tenemos un sistema en el sitio para remover esos perfiles de la app. Si un usuario encuentra un perfil que viola nuestros términos, nosotros lo alentamos a reportarlo de inmediato dentro de la app”.
De igual modo la compañía mencionó que denunciar un usuario por spam o conducta inapropiada es dentro de la app es sencillo, ya que en cualquier perfil los usuarios pueden tocar el ícono de los ‘3 puntos’ y seleccionar ‘Denunciar’. A partir de allí, Tinder evalúa, toma las medidas necesarias y remueve el perfil inadecuado. Nosotros también alentamos a los usuarios a revisar nuestros Consejos de seguridad, que pueden encontrarse en nuestro sitio web y ser accedidos a través de la app’.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








