Más Información
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
La cámara se ha convertido en una de las herramientas fundamentales a la hora de elegir o comprar un smartphone.
Desde hace varios años, las marcas de celulares, en especial las que ofrecen dispositivos de gama alta, han ido mejorando sus equipos con el fin de acercarse al nivel de las cámaras profesionales. Pero tomar la foto de un paisaje, un plato de comida y hasta hacerse una selfie requiere de técnicas.
A continuación le damos algunos consejos para acercarse al sueño de la foto perfecta. Muchas personas consideran que entre mayor sea el número de megapíxeles en la cámara de un celular, mejor serán los resultados de la fotografía. Pero eso no es necesariamente así.
En muchos de los equipos lanzados este año, los fabricantes han optado por mejorar la calidad fotográfica y optimizar la apertura focal, en lugar de aumentar el número de megapíxeles. Los megapíxeles dan el tamaño de la imagen, más no la calidad, comenta Diego Andrés Santacruz, reportero gráfico de EL TIEMPO.
Otro elemento importante de la cámara de un dispositivo móvil es el lente y el poder de enfoque. Es indispensable que al momento de tomar la fotografía module el enfoque de su cámara para aumentar la nitidez de la imagen. Para esto deberá mantener pulsado su dedo sobre la pantalla del celular en el lugar de la imagen que desea enfocar.
Algunos fabricantes han mejorado esta función implementando nuevas herramientas como el enfoque láser, presente en algunos modelos de LG, HTC y Huawei (entre otros) que permite enfocar con precisión, incluso en condiciones de poca luz.
El recientemente lanzado Huawei P9, de hecho, mezcla este recurso con un sistema de cálculo profundo y uno de contraste para dotar a su cámara doble de un enfoque híbrido. Use la luz que hay La luz es fundamental a la hora de hacer la captura de la imagen, por esto es recomendable evitar tomar fotos a contraluz y no utilizar el flash en lugares donde no resulte absolutamente indispensable.
Si definitivamente el lugar en el que quiere tomar la foto carece de condiciones apropiadas de luz, Diego Santacruz recomienda utilizar trípodes especiales para hacer fotografías con el celular o luces pequeñas, por lo general LED, que ayudan a iluminar mejor el lugar o el objeto. Santacruz afirma que estos productos son fáciles de conseguir en el mercado, por precios que arrancan desde los 20 mil pesos.
Si la luz no es problema y quiere fotos con colores más expresivos, el formato HDR es ideal. Las cámaras que cuentan con esta opción permiten tomar fotografías con un mejor contraste, brillo y exposición, generando imágenes con tonos más vivos.
Para los paisajes venden unos juegos de lentes (ojo de pez, tele y macro) que son muy útiles. Otro consejo es buscar ángulos diferentes a los convencionales, es decir, buscar más altura o tirarse al suelo explica Santacruz. Otro truco básico para tomar buenas fotografías con su celular es limpiar muy bien el lente antes de hacer una foto.
Parece obvio pero casi nunca lo hacemos. Cuando está sucio se pierde nitidez y contraste en la imagen comenta Santacruz. Si su fotografía no queda como lo esperaba o siente que algo le hace falta, edítela.
Hoy en día existen cientos de aplicaciones tanto para Android como para iOS que le permitirán modificar el contraste, la luz, el brillo y la saturación, entre otras propiedades. Algunas de las más populares son: PicsArt, Snapseed, Adobe Photoshop Mix, Camera + y Perfect 365.