Más Información
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Copppal llama al diálogo y negociación en Venezuela; pide evitar poner al país “otra vez, al borde de una guerra civil”
#Gamers
#PokémonGo
El videojuego para celulares Pokémon Go desarrollado Nintendo se ha vuelto toda una sensación entre los fanáticos, llegando a tal grado que la aplicación ya ha superado el numero de usuarios de Tinder, Whatsapp, YouPorn y Twitter en tan solo una semana.
La publicación del juego todavía no se ha realizado a nivel global, por lo que su disponibilidad en Google Play queda limitada a los países donde se haya publicado oficialmente. Aún así, es posible descargar de forma segura la versión para Android de Pokémon GO a través de tiendas de aplicaciones alternativas como Uptodown, así lo informó el encargado de Comunicación del portal.
Para ello, es necesario activar previamente la posibilidad de descargar desde Orígenes Desconocidos habilitando la opción del mismo nombre en el apartado Ajustes / Seguridad del terminal. Tras esto, debemos acceder a la página de descarga del juego en Uptodown: http://pokemon-go.uptodown.com/android
Una vez descargado el archivo APK (el formato de empaquetado de apps en Android), procederemos a su instalación mediante el proceso habitual y así podremos tener Pokémon GO en nuestro equipo. Los únicos requisitos para poder jugarlo es disponer de Android 4.4 o una versión superior y activar el GPS de nuestro dispositivo.
Al acceder al juego necesitaremos asociar nuestra cuenta de correo de Google o crear una nueva desde el llamado Club de Entrenadores Pokémon y listo.
El funcionamiento del juego es muy simple: Tendremos que recorrer nuestro entorno para cazar a estas criaturas mientras nos acercamos a Poképaradas (puntos de interés reales definidos por el propio juego) donde obtendremos ítems para capturarlas y hacerlas evolucionar.
Cuando haya un Pokémon cerca podremos intentar capturarlo a través de un pequeño minijuego de realidad aumentada en el que veremos al monstruo virtual superpuesto a la propia imagen de la cámara del terminal. A medida que avancemos en el juego podremos llegar a disputar los llamados Gimnasios Pokémon con otros jugadores de las tres facciones diferentes que compiten para ser los mejores entrenadores.