Más Información

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Dan seguimiento a detención de exrector de Universidad de Campeche; Segob dice que no hay derecho a "una persecución sin sentido"

Trump amenaza con aranceles a países que no respalden sus planes para Groenlandia; insiste en que la necesita por "seguridad nacional"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contó en el programa de Jimmy Fallon de la televisión estadounidense que por fin tiene ya un smartphone.
El mandatario relató de forma divertida cómo durante años tuvo una blackberry, por razones de seguridad y, cuando finalmente este año le entregaron un smartphone, las funciones eran limitadas.
"Yo estaba entusiasmado. Pero me dijeron que por razones de seguridad no iba a poder hacer fotos, ni enviar mensajes. Tampoco se pueden hacer llamadas ni se puede escuchar música", relató el mandatario, que resumió diciendo que su teléfono parecía de juguete.
Obama hizo además un balance de sus ocho años de legislatura con música slow jam de fondo y con la intervención de Fallon, el presentador del programa.
Obama habló de los puestos de trabajo que se han creado durante su mandato, pero también mencionó la protección medioambiental, los matrimonios entre personas del mismo sexo y el acuerdo nuclear con Irán y la reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba. El público lo ovacionó totalmente entregado.
El presidente dejará en enero la Casa Blanca, al término de su segundo mandato, y tiene claro algo que va hacer seguro: "Voy a dormir", dijo.
El mandatario comentó que le gustaría ir a algún lugar de temperatura cálida. "Michelle y yo nos vamos a tomar un par de semanas", dijo Obama.
Los Obama ya han anunciado que seguirán viviendo en Washington hasta que su hija menor, Sasha (de 15 años), acabe la secundaria.
A pesar de que Obama finalmente logró salir de su viejo BlackBerry, no mencionó cuál fue el nuevo smartphone que adquirió, aunque lo más probable es que se trate de un iPhone, debido a que, en el mes de abril, The New York Times dio a conocer un reporte de que, dentro de la Casa Blanca, los teléfonos estaban siendo actualizados a iPhones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









