La biblia es uno de los libros más traducidos en el mundo, siendo un aproximado de 2 mil 454 lenguas a lo largo de 2 mil años, y ahora en la época donde el uso de nuevas tecnologías se ha vuelto cotidiano, llegó una nueva versión.

Esta se conforma en Emojis, el idioma del texto es en inglés y utiliza abreviaturas basadas en el lenguaje que se usa en plataformas sociales.

El objetivo del proyecto es una invitación a los jóvenes a leer uno de los libros más populares y más traducidos en el mundo.

"Espero que lo vean como algo divertido. Ojalá que tanto ateos como creyentes echen un ojo por sí mismos a lo que hay en esta Biblia y a lo que en ella se narra", sostuvo el creador, quien pidió no ser identificado porque el proyecto generó varios comentarios ofensivos tanto de ateos como de cristianos conservadores.

Para realizar la transcripción del libro el autor utilizó el motor de traducción “Lingo Jam”, con el cual se creó una plataforma para traducir de manera automática cada uno de los 66 libros que componen a la Biblia.

El autor de esta hazaña seleccionó un total de 80 emojis, de los cuales se encuentran aprobados por el Unicode (que es una organización mundial que se dedica a regular el uso de los emojis), estos simbolizan las palabras: tierra, mundo y Dios.

La Biblia en emoji se encuentra diponible en y en Twitter, la cual se desarrolló después de una investigación del Pew Research Center, la cual revela el poco interés de los jóvenes por la religión.

También, si deseas utilizar la plataforma para traducir cualquier cita de la Biblia y esta sea traducida a emojis, ingresa en la siguiente dirección

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses