Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
El ex analista de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden apeló hoy a no descuidar la protección de la esfera privada de las personas en un mundo cada vez más digitalizado.
"Si se dice que la privacidad me da igual porque no tengo nada que ocultar, entonces sería como decir que te da igual la libertad de expresión porque no tienes nada que decir", explicó Snowden durante la conferencia sobre Internet de re:publica en Berlín.
Snowden, quien filtró información clasificada de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) y que vive exiliado en Rusia desde 2014, fue conectado en directo durante la conferencia.
Durante su comparecencia, aprovechó para alertar del abuso de datos a manos de empresas y gobiernos y del hecho de que el poder se concentre en manos de cada vez menos grupos empresariales.
En su opinión, la sociedad se encuentra actualmente en una "encrucijada". "No se puede escapar de la técnica de la información, pero podemos controlarla y limitarla. Para ello hay tiempo suficiente", afirmó.
La revelación de miles de documentos por parte de Snowden en 2013 desató escándalos a nivel mundial. Los documentos evidenciaban tareas de inteligencia que llegaban hasta la intercepción del teléfono de la canciller alemana, Angela Merkel, y labores de espionaje económico que también afectaron a empresas brasileñas.