La plataforma de mensajería WhatsApp anunció que ya es posible descargar aplicaciones nativas de su servicio para Windows y Mac, con lo cual ya pueden leerse en las computadoras los mensajes y contenidos multimedia que lleguen al smartphone.
Anteriormente, solo existía WhatsApp Web como alternativa limitada para utilizar el servicio en un equipo de escritorio, pero ahora ya se cuenta con una herramienta oficial o nativa para los sistemas operativos a partir de Windows 8 y OS X 10.9, informó la compañía en su blog oficial.
“Estamos introduciendo nuestra versión de WhatsApp para computadora. Una nueva manera para mantenerte comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar usando tu teléfono o computadora desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo. Así como Whats- App Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono”, dijo la empresa en un comunicado.
Aunque la herramienta funciona de modo similar al servicio existente para navegadores, sí se incluyeron prestaciones adicionales como la posibilidad de abrir y enviar archivos y compartir documentos con otros contactos. Con todo, algunas de las críticas a este nuevo servicio se refieren a que sigue siendo necesario el teléfono inteligente para usar la plataforma.
WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y ha eliminado para gran parte de ellos el uso de mensajes SMS. Con el salto a las computadoras, la filial de Facebook refuerza su posición dominante frente a competidores como Skype de Microsoft o iMessage de Apple.