Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
El diario Cyberpychology, Behavior, And Social Networking publicó los resultados de las investigaciones que la Universidad de Hong Kong llevaba acabo, los datos que arrojó la indagatoria es que alrededor de 6% de la población mundial, es adicta a Internet.
Los investigadores afirman que aunque la cifra no parece alarmante, esta se encuentra en niveles parecidos a otras adicciones.
Según datos de las Naciones Unidas, entre 3.5 y 7% de la población mundial de entre 15 y 64 años consumieron drogas alguna vez durante el año, mientras que el 2.1% es adicta al juego.
El estudio resalta que la cifra es todavía más preocupante si se considera que sólo el 39% del mundo tiene acceso a la web.
Los autores de la investigación señalan que “La adicción al Internet” no está catalogada dentro del Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Desórdenes Mentales.
Según los autores de la investigación, la adicción “es vista como un desorden preocupante, debido a las anormalidades neuronales como atrofiamiento de la corteza prefrontal dorsolateral y las disfunciones cognitivas asociadas”.
La investigación se basa en dos encuestas “El Cuestionamiento de Diagnóstico para Jóvenes” y “La Prueba para la Adicción al Internet”, en donde las preguntas se estuvieron enfocadas a la pérdida de control sobre el uso del Internet y los síntomas que son producto de un acceso restringido al mismo.
Las encuestas se aplicaron en 31 países en siete regiones; las personas más adictas se encontraron en Medio Oriente, por otro lado los territorios con menor adicción se encuentran en la parte norte y oeste de Europa. Estos resultados tienen correlación con los de otras adicciones.
Los investigadores tienen la teoría que el estrés y la contaminación llevan a la gente a buscar refugio en Internet ya que en la vida real no encuentran confort emocional.