Más Información
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
Si tus actividades evitan que tu refrigerador y despensa estén listos, deja que un experto realice las compras por ti en supermercados, mercados públicos y tiendas especializadas.
Antonio Nunes se dio a la tarea de crear un sitio que ayudara a cumplir esta necesidades y comenzó a capacitar a personal que se encargara de llenar tu despensa, así fundó Mercadoni, una plataforma a través de la cual los usuarios pueden solicitar diversos productos, “un sitio con múltiples opciones de supermercados para poder recibir el pedido en menos de una hora, de una forma confiable, ya que detectamos que las opciones online que existían tenían una baja calidad”.
En el sitio, los usuarios encuentran los mismos precios que los productos tienen en las tiendas físicas, aunque deberán pagar un porcentaje por la entrega a domicilio, alrededor de 39 pesos.
Además, las tiendas que aparecen como opción en Mercadoni pagan una comisión a la plataforma, de esta manera puede financiarse.
La empresa que inició operaciones el pasado noviembre en México cuenta con 20 tiendas afiliadas entre ellas Chedraui, Walmart y Costco, más mercados públicos y tienda de mascotas Petsy, y en breve planea agregar farmacias.
“El usuario puede solicitar productos de diferentes tiendas en su compra, pedir alimentos frescos del mercado público y paquetes de las grandes tiendas, todo en la misma experiencia, desde un mismo sitio y un mismo pago”, explicó Nunes.
Para ofrecer el mejor servicio, sus compradores, a los que denominan pilotos, reciben un entrenamiento de una semana donde no sólo aprenden cómo funciona el sistema sino cómo elegir los productos, “les enseñamos por ejemplo la madurez de un tomate o un aguacate, no es lo mismo este fruto verde o para usarlo en guacamole, y el usuario puede añadir esos comentarios. Finalmente, les pedimos que califiquen el servicio de una a cinco estrellas para garantizar que sólo los mejores están en la plataforma”.
Los pedidos pueden hacerse desde el sitio web y en aplicaciones para smartphones disponibles para iOS y Android. El pago puede realizarse con una tarjeta en línea o bien contra entrega en efectivo o utilizando tarjeta, “es importe brindar estas opciones, porque en México existe un miedo a dar datos bancarios en Internet, por eso aceptamos pago a contraentrega al recibir la despensa, así el servicio es factible para muchas personas”.
Mercadoni cubre las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
Con base en un algoritmo inteligente, la empresa calcula el tiempo de entrega, sin embargo su promesa es hacerlo en el lapso de una hora, pues localizan en tiempo real al comprador más cercano, la tienda, la ubicación de entrega y el tráfico. Cabe señalar que el usuario puede pedir el envío a su casa, oficina o para alguien más e incluso puede escoger una fecha más adelante hasta 6 días posterior al pedido.
En sus primeros meses de operación la firma entregó casi medio millón de productos en Colombia y México y registró un crecimiento de usuarios de 200% por mes.
Recientemente recibió una inversión de 2 millones de dólares por parte de Axon Partners Group para impulsar su presencia en México. Entre sus planes esperan expandir su presencia a nuevas ciudades y generar 3 mil empleos.