[Publicidad]
El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei vio aumentar sus beneficios netos en 2015 en un 33 por ciento gracias a la fuerte demanda de smartphones, informó hoy la empresa.
En total, la cifra de ganancias fue de 36 mil 900 millones de yuan (5 mil 20 millones de euros/5 mil 700 millones de dólares).
La facturación aumentó según la firma en un 37 por ciento, a 395 mil millones de yuan (53 mil 730 millones de euros/61 mil millones de dólares). El mayor salto lo dio el negocio con aparatos de consumo, con un crecimiento de un 73 por ciento.
El año pasado, Huawei se convirtió en la primera empresa china en vender más de 100 millones de smartphones, con lo que reforzó su posición como tercer mayor fabricante del mundo, después de Apple y Samsung.
La firma, que también ofrece equipamiento de redes, se benefició asimismo de la ampliación de la red de telefonía móvil 4G en China.
En 2015, Huawei invirtió un 15 por ciento de su facturación en investigación y desarrollo y su objetivo es aumentar anualmente sus ventas hasta 2018 en torno a un diez por ciento. La firma hace dos tercios de su negocio fuera de China.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Sánchez denuncia "fraude en desarrollo" en Perú; dice que no reconocerá un gobierno de Fujimori

Metrópoli
¿Aplica a restaurantes la Ley Seca en el Centro Histórico por el partido de México vs Chequia?

Nación
Aseguran media tonelada de raíz de tepezcohuite en la Aduana del AICM; sería llevada a Gran Bretaña

Mundo
Ejército israelí ataca a presuntos milicianos de Hezbolá en Líbano pese al alto el fuego; inicia nueva ronda de negociaciones entre ambos países






