Más Información
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Los estadounidenses están divididos en la batalla del Gobierno contra Apple, según una nueva encuesta que muestra que un 47 % cree que la empresa no debería cooperar con las autoridades, frente al 42 % que piensa que sí.
La encuesta conjunta de la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal se realizó entre el 3 y el 6 de marzo entre 1.200 estadounidenses y tiene un margen de error del 2,83 %.
El Gobierno de EU ha exigido la ayuda de Apple para desbloquear un teléfono iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado en el que murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.
Apple se niega a cooperar con las autoridades y ha pedido que se anule una orden judicial que exige a la empresa ayudar al Gobierno.
La firma tecnológica sostiene que el acceder a las peticiones de Washington pondría en peligro la seguridad y privacidad de cientos de millones de iPhones.
Los encuestadores preguntaron a los participantes en el sondeo si Apple debería cooperar en la investigación en marcha "porque es un asunto de seguridad nacional y el gobierno debería de tener acceso a la información disponible".
Los encuestadores preguntaron también si Apple no debería de ayudar al Buró Federal de Investigación (FBI) porque el Departamento de Justicia querrá utilizar la herramienta que desarrolle la empresa en otros casos de seguridad nacional y porque "la herramienta puede hacer que a piratas informáticos o Gobiernos extranjeros les resulte más fácil robar datos".