Un método cómodo y sencillo de pago sin necesidad de abrir la cartera o sacar tu smatphone, es lo que propone Google Hands Free.

El gigante de Internet anunció esta semana que está experimentando con un sistema que permitirá utilizar monederos digitales y reconocimiento facial, sólo se tendrá que decir al cajero que el pago se hará con Google.

Los clientes deben crear un perfil con fotografía a través de una aplicación gratuita disponible en iOS y Android, y vincular su monedero electrónico, se podrá pagar con este método en lugares que admitan el modelo creado por la empresa.

La firma está utilizando una identificación visual a través de una cámara instalada en una tienda, para así confirmar la identidad del cliente basada en la imagen de perfil que el usuario agregó a la app.

Como sucede con “Android Pay” este mismo sistema, no transmite los detalles bancarios a los comerciantes. Google aseguró que los pagos son de total confianza, que las tiendas jamás conocerán los datos de las tarjetas de crédito. La compañía insistió en que los clientes recibirán una notificación instantánea en el momento que se realice un pago, y que se analizará de forma automática la actividad de la cuenta para detectar movimientos sospechosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses