Más Información
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
#Gamers
La popular saga The Legend of Zelda cumple 30 años. La historia del reino de Hyrule y el héroe Link, quien debe rescatarlo de las garras de Ganon, la forma alternativa de Ganondorf, se lanzó en Japón el 21 de febrero de 1986 cuando se lanzó para Famicom Disk, el periférico que permitía leer discos a la consola de 8 bits Famicom.
Por su parte, su versión para el Nintendo (NES), llegó a América el 22 de agosto de 1987, mientras que en Europa se estrenó hasta el 15 de noviembre de ese mismo año.
El título creado fue creado por Shigeru Miyamoto, quien mencionó que se inspiró en la aventuras que vivió mientras jugaba en los jardines de sus abuelos, para crear el entorno en el que se desenvolvería Link.
Un dato interesante del juego, es que su versión japonesa permitía aprovechar el micrófono integrado en el mando del segundo jugador del Famicom, característica que no se encontraba en el NES, y que permitía que los gamers pudieran gritar en el, para que los enemigos Pols Voice fueran derrotados.
The Legend of Zelda llega fue el primer juego de NES en superar el millón de unidades vendidas, además de ser considerado como uno de los títulos más influyentes en la historia de los videojuegos.
Posterior al éxito obtenido por la primera entrega, se han creado 18 juegos, sin tomar en cuenta las 8 versiones remasterizadas, y los 3 títulos fuera de la historia principal como Hyrule Warrios.
Este juego está disponible en la Consola Virtual de Wii y Wii U, y en la Consola Virtual de Nintendo 3DS. Además, en 2004 se lanzó para Game Boy Advance como parte de la reedición de clásicos de la era de 8 bits para esta consola portátil.
El próximo juego original de la serie será un juego para el Wii U y se estrenará este mismo año y Shigeru Miyamoto quiere traer un estilo de arte nuevo y una dinámica muy diferente en donde ahora Link estará en un mundo abierto.