Más Información

En menos de 10 minutos, Rosa Icela entrega a Diputados informe de gobierno de Sheinbaum; no hubo discurso de la funcionaria

Nuevos ministros abren las puertas de la Suprema Corte; "para recibir con el corazón y humanidad a quienes exigen justicia": Hugo Aguilar

"Bola de narcopolíticos y corruptos", increpa Alito Moreno a oficialistas; "el PRI no permitirá que asesinen la democracia"

Noroña cuestiona a Gutiérrez Luna por darle la palabra a Alito Moreno en el Congreso; "premia a los reventadores", acusa

Paciente con cáncer denuncia entre lágrimas falla de máquina para radioterapia; ISSSTE lo reconoce y la cita para procedimiento
Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil exhortaron a la población a descargar la nueva aplicación móvil “pcivilchiapas”, para reportar, mediante el teléfono celular, emergencias y daños ocasionados por contingencias.
En un comunicado, señalaron que dicha aplicación puede descargarse como “pcivilchiapas” en Google Play, donde se tienen que registrar con su nombre y correo electrónico, posteriormente pueden ingresar a sus diversas opciones.
A través de “Reportar” se puede describir la situación que requiera atención de manera urgente o daños suscitados, luego de una contingencia, detalló.
Asimismo, añadió, se podrá anexar fotografías y de manera inmediata se llevará a cabo el monitoreo y geolocalización, para que las autoridades se desplacen hasta el lugar a brindar la atención necesaria.
En la opción “Emergencias” se tendrá acceso a los números de monitoreo y protección civil, en los que también se podrá reportar cualquier situación que represente un riesgo para la integridad física de los ciudadanos.
A través de este de programa, también se tiene acceso al mapa de alerta por lluvias, que se actualiza diariamente y con el que se mantendrá informado de las condiciones y posibles precipitaciones pluviales en la entidad.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a aprovechar el uso del celular y a familiarizarse con esta aplicación, que es de fácil manejo, sin costo, y que tiene como principal objeto sumarse a las herramientas de prevención en cuestión de desastres naturales.