Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Apple perdió unos 50 mil millones de dólares de su valor de mercado en los primeros cuatro días del año, lo que llevó a varios analistas de Wall Street a ajustar sus proyecciones sobre el fabricante del iPhone.
Al menos cinco analistas redujeron el viernes su precio objetivo para las acciones de Apple, en respuesta a informes de desaceleración de envíos de los teléfonos celulares iPhone 6S y 6S Plus.No obstante, aún no hay grandes señales de alarma.
"Seguimos viendo la debilidad a corto plazo en las unidades iPhone como resultado de comparaciones duras en lugar de un cambio en la tasa de crecimiento", escribieron analistas BMO Capital Markets en una nota. La correduría recortó su precio meta para la acción de Apple a 133 desde 142 dólares.
Los papeles de la firma tecnológica subían 2 por ciento a 98.35 dólares en las primeras operaciones del día, cortando tres días de ventas.
Cowen & Co redujo la estimación de ventas de teléfonos iPhone para el trimestre a marzo a 47 millones de unidades, desde 53 millones proyectados previamente. La firma disminuyó su precio meta para la acción de 130 a 125 dólares.
Los analistas de JMP Securities aplicaron el mayor recorte, al reducir su valor meta en 15 dólares, a 150 dólares por acción. Según datos de Thomson Reuters, la mediana del precio meta para el papel de Apple es 145 dólares.
Si bien los analistas ven cierta debilidad a corto plazo en las ventas del dispositivo insignia de Apple, esperan un repunte en la demanda después de que se lance al mercado el iPhone 7, que tendrá nuevo diseño.