Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
El veterano jefe de la división de teléfonos avanzados del gigante tecnológico Samsung Electronics Co Ltd cederá la gestión diaria del atribulado negocio de los dispositivos móviles, en el mayor cambio administrativo bajo el mando del aparente heredero del conglomerado Samsung, Jay Y. Lee.
Samsung Group dijo que Dongjin Koh, de 54 años, sustituirá en la presidencia de la división de comunicaciones móviles a J.K. Shin, de 59, que seguirá al frente del negocio general de móviles de Samsung Electronics y se centrará en la estrategia a largo plazo y desarrollo de nuevos negocios.
El cambio reduce la influencia de Shin en el otrora exitoso negocio de móviles, que lucha para revertir una caída de su cuota de mercado ante rivales como Apple Inc, Huawei Technologies Co Ltd y Xiaomi Inc.
"Aunque es cierto que Shin tuvo un desempeño destacado en el pasado, es indiscutible que los resultados del Galaxy S6 estuvieron por debajo de las expectativas, por lo que se necesitaba un nuevo líder", señaló el profesor de Economía de la Universidad de Hansung Kim Sang-jo.
El anuncio anual de cambios directivos del grupo incluyó el traslado de otro alto ejecutivo a un puesto estratégico. El jefe de la división de televisores y electrodomésticos, Yoon Boo-keun, dejó las operaciones diarias del negocio de electrodomésticos.
Analistas dijeron que aunque los cambios en la división de móviles parecen reconocer que se necesita un cambio, no esperan que aparezca una nueva estrategia pronto. "Koh es básicamente la misma persona que Shin", comentó el profesor Chang Sea-jin, del Instituto de Ciencias y Tecnologías Avanzadas de Corea.
Los expertos creen que Samsung debe aumentar sus ofertas en software y servicios para reactivar a su división de móviles, pero Koh, que ha ocupado varios puestos en el negocio desde 2006, tiene formación de ingeniero, como Shin.
Jay Y. Lee, de 47 años, ha sido el líder de facto del conglomerado -que abarca desde los móviles a la construcción- desde que su padre y patriarca del grupo, Lee Kun-hee, fue hospitalizado el año pasado tras sufrir un ataque cardíaco.