Más Información
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
La automatización de procesos con los robots cambiarán las actividades de trabajadores en las compañías de México y el mundo, debido a que un robot puede emular la tarea de una persona, aseguró el CEO de Miebach Logistik Holding GmbH, Jorge Motjé.
"Se tiene previsto que en 10 años, el 50 por ciento de las personas que trabajan en almacenes y bodegas de ciertos países pueden ser sustituidos por robots, y eso tendrá un impacto en los puestos de trabajo", mencionó.
Sin embargo también se prevé que, como ha pasado en muchos ámbitos, las nuevas tecnologías generen otros tipos de labores como mantenimiento, equipo de software, la fabricación de los propios robots, “y lo que al final habrá, será un canje de puestos de trabajo entre unos y otros", dijo.
En entrevista para Notimex, el ejecutivo comentó que al implementar robots en bodegas para automatizar el proceso de almacenaje de manera segura y rápida, los androides permiten que el esfuerzo físico de una persona se minimice.
"En una bodega se llega a mover de 10 a 15 mil kilos al día por parte del trabajador, las empresas automatizan esta labor para liberar el esfuerzo tan duro que se realiza, y luego la empresa les ofrece otros puestos de trabajo con base en el crecimiento", señaló.
Expuso que las transformaciones tecnológicas están cambiando la industria en general, y el trabajo del Grupo Miebach es adaptar los nuevos avances tecnológicos a las empresas que se encuentran dentro de la organización, solucionar problemas y estar a la vanguardia.
"La gran ventaja es que, comparados con otras automatizaciones que requieren muchos elementos fijos y una gran inversión inicial, el sistema de automatización vía robots, es una inversión parcial, discreta y muy escalable", indicó Motjé.