Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Ya sea en películas, series o caricaturas, hemos visto la forma en que la inteligencia artificial (IA) trabaja. La funciones que ésta puede realizar nos hace pensar que están muy lejos todavía de nuestra realidad.
Sin embargo, la inteligencia artificial ha ido creciendo de manera imperceptible. Actualmente, muchas aplicaciones o dispositivos han tomado este nuevo sistema para hacerlo parte de sus herramientas y probablemente nosotros no nos hayamos percatado que la hemos utilizado.
“La inteligencia artificial es un esfuerzo por construir máquinas que puedan aprender de su ambiente, de sus errores y de la gente”, declaró Greg Corrado, integrante del equipo de machine learning de Google.
A continuación te mostramos cinco aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial para facilitar la vida cotidiana.
Google Inbox
Esta aplicación que esta disponible para iOS y Android, acaba de anunciar Smart Reply, función que responde correos de la forma que lo haría el dueño de la cuenta; Smart Reply analiza conversaciones anteriores de correo electrónico haciendo énfasis en las respuestas para alimentar un algoritmo predictivo que permite respuestas sencillas.
Google Translate
El tradicional traductor de Google también posee inteligencia artificial, ésta se hace presente cuando encuentra patrones en contextos previamente analizados para ofrecer una traducción más acertada a los que esta buscando el usuario.
Google Fotos
Esta aplicación del gigante de Internet se encarga de analizar y organizar imágenes en grupos, basándose en características como el fondo que tiene la foto o mediante los datos de geolocalización.
Desde luego no podía faltar la empresa de Mark Zuckerberg, la red social que ha hecho más notorio el uso de inteligencia artificial mediante el análisis del comportamiento de cada usuario. Por tal motivo, Facebook siempre ofrece contenido atractivo al usuario dependiendo sus gustos. Los likes son los encargados de encaminar el historial de cada persona.
Netflix
Algo similar a lo que hace Facebook ocurre en Netflix. Elegir que ver es una decisión que muchas veces tomamos gracias a las recomendaciones, mismas que el servicio de streaming basa en el análisis de series y películas que el usuario prefiere mirar. Además, Netflix también emplea la inteligencia artificial en los horarios que se ve cada contenido; entre las 7 y 9 de la noche puede relacionarse con un adulto y es probable que el contenido a esa hora sea dirigido a personas adultas.