Más Información

Desfile militar 16 de septiembre: Ejército llama a la unidad nacional para desterrar a la delincuencia y la violencia

Sheinbaum hace historia como la primera mujer en dar el Grito de Independencia; lanza 22 arengas ante un Zócalo repleto

AMLO y Sheinbaum con ayuda de Morena destruyeron “por completo” la democracia mexicana, afirma Zedillo en medio español

Autoridades investigan video de Natanael Cano en supuesta fiesta privada dentro del Cereso 1 de Hermosillo
Facebook actualizó el martes su Newsfeed para que sus contenidos se carguen rápidamente, incluso aunque se tenga una conexión débil de Internet.
Muchos de los usuarios de la red social están en mercados emergentes con débiles conexiones 2G como India, Brasil y México, donde es difícil cargar fotografías y videos, que requieren más datos y son más pesados.
La actualización forma parte de un esfuerzo de Facebook por conseguir más usuarios en esos países, ya que ha saturado bastante los mercados de Estados Unidos y Europa Occidental.
La aplicación de Facebook puede seleccionar artículos, fotos y videos para ser cargados teniendo en cuenta la potencia de las conexiones de sus usuarios.
Si tienen una conectividad débil, Newsfeed seleccionará contenidos más fáciles y rápidos de cargar, como artículos de texto o publicaciones ("posts").
Los empleados de la plataforma en India reportaron bajas conectividades que convertían, a veces, en frustrante el uso de la aplicación, comentó Tom Alison, director de ingeniería de Facebook.
La compañía envió entonces un equipo al país asiático, dedicado a entregar una experiencia más rápida de Newsfeed en zonas con conexión débil.
"Newsfeed es un producto que uno tiende a querer revisar de forma regular durante el día y eso no es posible cuando es lento para cargar", afirmó Alison.
Como parte de la actualización, Newsfeed puede conseguir, incluso, historias cuando no hay conexión -como en el Metro-, recuperando artículos y contenidos que se cargaron en una visita previa a Facebook, pero a la que no se accedió nunca.