Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Las sesiones de preguntas y respuestas de Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook, ya son tradición. Se han convertido en un espacio idóneo para inquirir al fundador de la red social más popular del mundo sobre asuntos relacionados con sus perspectivas y las decisiones de su compañía.
El pasado 30 de junio organizó una sesión diferente, llevada a cabo a través de Facebook y con la participación de relevantes personalidades como el periodista Jeff Harvis, la directora del Huffington Post, Arianna Huffington; Arnold Schwarzenegger, Shakira y el físico Stephen Hawking.
A diferencia de otras sesiones de preguntas y respuestas, como la llevada a cabo en Colombia durante su visita, en esta ocasión vimos a un Zuckerberg más abierto a brindar respuestas amplias, curiosas y creativas. Zuckerberg exploró el futuro de la red social, el apunte más relevante concernió a la introducción de tecnologías capaces de leer el pensamiento.
"Hay una serie de tendencias en la comunicación humana que esperamos mejorar. Antes solíamos compartir solo texto, ahora lo hacemos, sobre todo, a través de fotos. En el futuro, los videos serán más importantes que las imágenes. Después de eso, experiencias de inmersión como la realidad virtual se volverán la norma. Una etapa más allá, tendremos la capacidad de compartir nuestra experiencia sensorial y emocional con otras personas", afirmó.
El futuro cercano se encuentra ligado al desarrollo de contenidos y dispositivos relacionados con realidad virtual. En ese sentido, Zuckerberg ofreció detalles específicos: Estamos trabajando con esta tecnología (cabe recordar que Facebook adquirió la compañía de realidad virtual Oculus VR en marzo del 2014 por 2.000 millones de dólares) porque es el mayor avance, en términos de comunicaciones, después del teléfono.
"Aunque creo que seguiremos llevando una terminal en nuestros bolsillos, también vestiremos unas gafas que nos ayudarán a compartir experiencias con aquellos que amamos en una forma que no es posible hoy en día", acotó.
Parte de la innovación se verá apalancada en sistemas de inteligencia artificial: Unos sistemas más inteligentes facilitarán el uso de la plataforma. Por ejemplo, si contamos con computadores capaces de entender el significado de los posts en el muro de noticias, podremos mostrarle al usuario contenidos más acordes con sus intereses.
También nos gustaría disponer de un desarrollo que lea el contenido de las imágenes a personas con discapacidad visual. Esta es nuestra meta para los próximos diez años. Sobre Facebook como plataforma de noticias, Zuckerberg respondió: "Uno de los mayores problemas hoy en día es que leer noticias es lento. Cuando los usuarios hacen clic en un vínculo compartido en nuestra red social, deben ingresar a otro lugar y eso toma alrededor de 10 segundos.
Las personas no quieren esperar tanto tiempo y por eso estamos trabajando en Instant Articles (que ofrecen una carga instantánea de los contenidos en la plataforma) , pero tomará un tiempo antes de que más medios lo adopten".