Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La muina de Noroña
Tremendo disgusto pasó el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien posteó en su cuenta de Twitter fotografías de sus vacaciones en Nueva York. Por supuesto, nos hacen ver, el legislador fue duramente criticado por señalar que es una fregadera que ya no exista el lugar donde él solía ir a escuchar blues en la Gran Manzana. Don Gerardo respondió a sus detractores: “Si digo donde ando, joden, si no digo, joden. Lo suyo es la jodienda. Me refiero a los derechosos”. ¡Hombre, dejen en paz a Fernández Noroña!, pues a él jamás critica al prójimo ni se mete con los políticos, líderes sociales, opositores o periodistas. Ahora déjenlo volver en paz de NY a la Ciudad de México para que luego asista a la toma de protesta del presidente Nicolás Maduro en Caracas, el próximo 10 de enero. ¡Faltaba más!
Poda de empleados en el Senado
Con la espada desenvainada, la 4T recortó sueldos en el Senado y dejó sin prestaciones, como los vales de despensa, a empleados de remuneraciones de menos de 15 mil pesos.
Nos dicen que la tijera entró en acción a partir de septiembre y fue negado por los morenistas Ricardo Monreal Ávila y Martí Batres Guadarrama y contradicho por las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, y Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano. Pero no solamente han sido los “ajustes” en las prestaciones, porque hay empleados que tenían más de dos décadas de laborar en la Cámara de Senadores que han perdido sus puestos de trabajo. La poda, a nombre de la austeridad, ha entrado de lleno en distintas áreas del inmueble de Paseo de la Reforma e Insurgentes, nos comentan.
Sin seguro pero con ISSSTE
Los servidores públicos que perdieron su seguro de gastos médicos mayores ya tienen una opción para la atención. Nos dicen que no tendrán que hacer fila para tener su primer chequeo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el ISSSTE, ahora bajo la dirección de Luis Antonio Ramírez Pineda. A partir de la tercera semana de enero, el instituto realizará campañas de prevención de la salud, con personal médico que acudirá a los centros de trabajo de empleados federales. El objetivo, nos explican, es que los trabajadores al servicio del Estado se acerquen y se familiaricen con los servicios que brinda el ISSSTE. Nos adelantan que la Secretaría de la Función Pública será la que inaugure la primera visita.
Albores, de manteles largos
Nos comentan que quien estará de fiesta y de manteles largos la próxima semana es la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González. El martes 8 de enero presentará en Oaxaca la política de Bienestar del gobierno federal y donde la secretaria también dará a conocer la imagen institucional de la dependencia que sustituyó a la Secretaría de Desarrollo Social. Nos aseguran que el evento también servirá como el inicio de la mudanza de Bienestar a suelo oaxaqueño, como parte de la política de descentralización de las dependencias y organismos del gobierno federal. Doña María Luisa tendrá que irse acostumbrando a las exquisitas tlayudas, los chapulines y el buen mezcal.