Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en flagrancia al dueño de los bares "Las Bandidas" y "Rapsodia" en el estado de Quintana Roo por los delitos de trata de personas y explotación sexual de mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana.
A través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) y la Policía Federal realizaron una investigación en dichos bares donde se percataron de la presencia de mujeres extranjeras y al entrevistar a una de ellas, manifestó ser colombiana y que tenía una deuda con los dueños de "Las Bandidas", por lo que era obligada a trabajar en ese lugar.
Uno de los dueños del establecimiento fue identificado por la víctima como una de las personas que le obligaba a prostituirse, por lo que retuvieron al hombre de 38 años por trata de persona y explotación sexual.
El hombre y las mujeres extranjeras fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones correspondientes a través de la FEVIMTRA en la delegación estatal.
La PGR afirmó que investigará si las mujeres fueron víctimas de trata así como su situación migratoria, por lo que dio intervención al Instituto Nacional de Migración y al Consulado de Colombia en México , instancia que ya se entrevistó con sus connacionales para brindarles la asesoría correspondiente.
afcl