Más Información

"Priscilla" se intensifica a huracán categoría 2; provocará lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico mexicano

UNAM aclara que camión del Ejército en CU ingresó por “equivocación”; dio una vuelta incorrecta, señala

Tren Maya afectó cenotes, reconoce Semarnat; se trabaja en cumplir 95% de acciones para mitigar daño ambiental, dice Bárcena

Monreal descarta aprobar Ley Antimemes de diputado morenista; PAN llama a hacer stickers del promovente

FIL Zócalo 2025 se pinta de guinda; Noroña, Hugo Aguilar, Lenia Batres y Gutiérrez Müller encabezan charlas y presentaciones

Nashieli Ramírez Hernández renuncia a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX; va por titularidad de Contraloría
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht
, pidió a los estudiantes que asuman “a cabalidad” la responsabilidad que implica pertenecer a este centro de estudios, para que en un futuro vean recompensados sus esfuerzos.
En un mensaje de video de dos minutos de duración transmitido a través de las redes sociales del instituto para dar la bienvenida al ciclo escolar 2017-2018 , Fernández Fassnacht señaló que pertenecer al Politécnico es privilegio y responsabilidad para sus integrantes.
“Sepan que haber ingresado a esta institución representa un enorme privilegio y una gran responsabilidad y que si la asumen a cabalidad, a futuro verán recompensados sus esfuerzos y cumplidas sus aspiraciones”, dijo.
Este ciclo escolar, que arrancó clases a partir de hoy, inició con 25 mil estudiantes de nuevo ingreso en el nivel bachillerato a través de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) y 26 mil alumnos de nivel superior.
En su discurso, Fernández Fassnacht dijo que a través de su curso académico, los jóvenes adquirirán herramientas y valores para enfrentar los retos del país, puesto que los egresados tienen formación como científicos pero también como ciudadanos.
“Tengan la certeza de que todos, profesores y trabajadores, pondremos nuestro mayor empeño en darles las herramientas del conocimiento y los valores necesarios para enfrentar los retos que plantea este país. Están formándose como profesionistas y científicos pero también como seres humanos y ciudadanos”, señaló.
El director también hizo referencia al nacimiento de la mascota politécnica, un burro blanco llamado “Polito” el cual nació el 10 de julio en las instalaciones de la unidad Zacatenco en la Ciudad de México; el Politécnico arrancó una campaña en redes sociales para nombrar a su nueva mascota, el cual “coincide con el ingreso de todos ustedes y es un símbolo de la integración de nuevos miembros a nuestra comunidad, de crecimiento y renovación. siéntanse parte de esta institución líder en la enseñanza técnica y referente nacional en el desarrollo científico y tecnológico”, señaló el director general.
afcl