Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Al advertir que durante esta administración México está cerca de alcanzar los 3 millones de trabajos formales con beneficios sociales, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que “éste, sin lugar a dudas, es el sexenio del empleo ”.
En un mensaje en video, difundido a través de su cuenta de Twitter , el Jefe del Ejecutivo subrayó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) da a conocer que durante el mes de junio se se crearon 86 mil 233 fuentes formales de empleo; nuevamente -afirmó- se trata de cifras históricas.
El mandatario indicó que, con la suma de junio pasado, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos, cifra que subrayó es la más alta para un primer semestre desde que se realiza un registro de este indicador hace 30 años.
“Me han escuchado decirlo anteriormente: este es, sin lugar a dudas, el sexenio de empleo, en lo que va de la administración se han creado más de 2 millones 800 mil empleos, nunca antes se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio”, dijo.
Puso énfasis en que las cifras sobre empleos formales son relevantes porque más que cualquier otro indicador económico -asentó- el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias. Atajó:
“De hecho, en cuatro años y medio de esta administración se crearon más empleos que los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores. Estamos cerca de alcanzar por primera vez en la historia los 3 millones de empleos y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”.
Peña Nieto señaló que se trata además de empleos de calidad que dan acceso a los mexicanos a la seguridad social, a servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.
“Los buenos datos de empleo son un claro ejemplo de crecimiento de la economía y de que México está avanzando”, puntualizó.