Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Cierran definitivamente salón de belleza en el Senado; usuarias usaban chat para agendar citas, revela Manuel Velasco

Caen 4 presuntos integrantes de “La Unión Tepito” en la alcaldía Cuauhtémoc; aseguran más de 450 dosis de presunta droga
politica@eluniversal.com.mx
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó dos distintos dictámenes para reformar la Ley Federal del Trabajo y permitir que una mujer en periodo de lactancia pueda elegir entre tomar dos descansos de 30 minutos al día para alimentar a su hijo o reducir una hora su jornada laboral, sin afectar su salario o percepciones.
De manera paralela, el pleno aprobó otro dictamen para que los hombres se puedan ausentar cinco días del trabajo, con goce de sueldo, por nacimiento o adopción de un hijo. Asimismo, para que las madres puedan transferir hasta cinco de las seis semanas de descanso a las que tienen derecho antes del parto, para después de que éste ocurra. Hasta ahora sólo es posible ajustar un máximo de cuatro semanas. Los tres dictámenes fueron enviados al Senado para su análisis y eventual aprobación.
El dictamen para otorgar cinco días de descanso a los padres fue aprobado en lo general por unanimidad, por 375 votos a favor, y tras rechazarse varias reservas lo avalaron en lo particular, con 305 votos a favor, 22 en contra y 17 abstenciones. Las reformas que ayudan a las madres se aprobaron en lo general por 399 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








