La ley de Asociaciones Religiosas son instrumentos legales obsoletos por lo que esta normativa debe ser reformada, afirmó Arturo Farela Gutiérrez, presidente nacional de Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

Entrevistado al término de la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Asociaciones Religiosas Farela Gutiérrez comentó que la Ley de Asociaciones Religiosas restringe los derechos políticos de los ministros de culto, por lo que el próximo mes buscarán acercarse a los diputados y senadores para reformar esta normativa, su reglamento y la constitución política.

"Viola los derechos humanos esta Ley de Asociaciones Religiosas al restringir nuestros derechos políticos, no se nos permite tener concesiones de medios masivos de comunicación, parece que las organizaciones lésbico gay tienen más derechos que los ministros de culto ellos pueden salir a desfilar a Paseo de la Reforma sin ningún permiso, las Iglesias Cristianas evangélicas tenemos que pedir permiso, por eso es que pedimos una reforma a esta norma", indicó.

Urgió a la clase política a someter a debate el cuerpo legal religioso y alinearse al "sentido libertario que pondera en las verdaderas democracias del mundo, y que nos convirtamos en vanguardistas en materia religiosa".

Aunque no buscan impulsar a candidatos para las elecciones de 2018, las Iglesias Evangélicas impulsarán la reforma a esta normativa para ampliar la participación política de los ministros de culto en los asuntos nacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses