Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, instruyó una evaluación rigurosa y continua del desempeño de todos los servidores públicos de la dependencia.
En un comunicado, señaló que por la responsabilidad que tienen dichos funcionarios públicos en el despliegue operativo de la institución en todo el país, los delegados y subdelegados deben redoblar esfuerzos para cumplir con las metas establecidas.
Pidió a todos los funcionarios de la procuraduría, y especialmente a los titulares de las delegaciones, reforzar su trabajo en campo para lograr una reorganización institucional, con el fin de dar mayor eficacia a las acciones de protección hacia los consumidores.
En este contexto, a través del director general de Delegaciones, Eriko Flores Pérez, Nemer Álvarez dio posesión a Adelaida Ayón Lares como nueva delegada en Sinaloa, y a Esmeralda Azucena Gallegos Rosales como delegada en Durango.
Ayón Lares es maestra en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y se desempeñó como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esa entidad, directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres y como regidora del ayuntamiento de Culiacán, entre otras responsabilidades.
Por su parte, Gallegos Rosales es licenciada en Derecho, y a lo largo de su trayectoria profesional ocupó, entre otros cargos, el de coordinadora del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos, y regidora del ayuntamiento de la capital en esa entidad.
Nemer Álvarez pidió a las nuevas delegadas de la Profeco reforzar las acciones de protección a los consumidores y trabajar con honestidad, austeridad y apego a la ley, en esta coyuntura que exige a todos los funcionarios públicos creatividad para hacer más con menos.