Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
A fin de revertir la tendencia a la alza en la tasa de mortalidad de cáncer de mama que actualmente es de 15.7% por cada 100 mil mujeres, el doble de la de cáncer de cuello uterino, José Reyes Baeza, director general del ISSSTE presidió la firma del convenio entre el instituto y Salud Digna, con lo que se prevé que al cierre de esta administración haya un aumento de hasta 300% en el número de mastografías que se realizan en las mujeres derechohabientes.
Este acuerdo potenciará a 35 delegaciones estatales la capacidad instalada del instituto para atender a las afiliadas y tendrá la facultad de ampliarse a la mayoría de los servicios médicos que ofrece el ISSSTE, ya que Salud Digna es el tercer prestador de salud en el país.
Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Estado de México, son algunas de las 35 delegaciones donde el instituto ampliará los servicios de mastografía con apoyo de Salud Digna.
El acuerdo pone a disposición del instituto 49 mastógrafos en el interior del país y 8 en la ciudad de México, con una capacidad inicial para realizar 30 mastografías diarias por mastógrafo y con la posibilidad de aumentarse, de ser necesario, hasta 60 mastografías por día.
El documento fue signado por el titular del ISSSTE y por el fundador y presidente de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón, y sienta las bases para que ambas instancias realicen acciones conjuntas de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, causa número uno de muerte por padecimientos oncológicos en la población femenina.
Reyes Baeza destacó que la alianza con esta importante asociación ofrece calidad, calidez, sensibilidad y humanismo en sus servicios, cuenta con avanzada infraestructura, un gran número de hombres y mujeres que trabajan con un modelo experto en la atención a las personas y abre una nueva etapa en las estrategias para cuidar mejor la salud de los 13 millones de derechohabientes.
“En un futuro podremos cruzar plataformas de tecnología digital para que en el call center del ISSSTE se puedan programar las citas para las mastografías”, enfatizó el directivo.
Al firmar el documento, Vizcarra Calderón, presidente de Salud Digna, afirmó “no tengo duda de que podamos ser la palanca para que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pueda alcanzar sus metas en materia de salud en el ISSSTE”.
Destacó que Salud Digna recibió la acreditación Joint Commission International por cumplir con los estándares mundiales de calidad, convirtiéndose en la única organización en América en obtener este reconocimiento y a partir de la firma de esta Convenio ofrece sus beneficios a los derechohabientes del Instituto, en condiciones preferenciales de atención y servicio.
Aseguró que este año Salud Digna detectará más de 12% del cáncer que se diagnostica en México y 60% de sus usuarios son derechohabientes de instituciones de seguridad social, como el ISSSTE.
lsm