En época de supuesta austeridad los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) erogaron 4.5 millones de pesos para adquirir 5 camionetas de lujo.

Las unidades recién adquiridas por el TEPJF son dos Chevrolet Suburban de 1 millón 36 mil pesos cada una, dos Tahoe de 897 mil pesos y una Acadia General Motors, de 679 mil pesos.

Como ha publicado EL UNIVERSAL, los vehículos ya fueron estrenados por los impartidores de justicia electoral, quienes el 4 de noviembre pasado asumieron el cargo, tras ser designados por el Senado de la República.

Ahora por lo menos cinco de siete funcionanrios electorales ya usan el vehículo oficial pese a sus ingresos de 380 mil pesos netos al mes más gratificaciones e ingresos que rebasarán los 4 millones de pesos al año.

Además de las erogaciones con cargo al erario que el Tribunal Electoral hizo en esas cinco camionetas de lujo, también tendrá que disponer de recursos para el pago de Tenencia.

En la ciudad de México todos los vehículos recientes pagan ese impuesto, así que al menos por las dos Suburban que adquirió el TEPJF con un costo superior al millón de pesos, deberá pagar más de 22 mil pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses