Tres ejemplares de ciervos rojos fueron decomisados en el municipio de Huichapan, Hidalgo, debido a que su dueño no acreditó su legal procedencia, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los animales fueron trasladados y entregados al Centro de Investigación y Conservación de la Vida Silvestre (CIVS) “San Cayetano”, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMARNAT), ubicado en el Estado de México.

Para su traslado se contó con el apoyo de médicos veterinarios de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre y Exótica de México, de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, quienes estuvieron al pendiente del manejo y traslado de los ejemplares, tomando en consideración los protocolos del traslado de ejemplares de vida silvestre.

Asimismo, la Profepa recibió de manera voluntaria, cinco ejemplares de tortuga japonesa (Trachemys scripta) y una tortuga casquito (Kinosternon sp), los cuales fueron llevado a las instalaciones de la Delegación de esta Procuraduría en el estado de Hidalgo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses