Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cumplimiento a la Recomendación 66/2016, emitida el pasado 26 de diciembre por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre la atención médica proporcionada a una paciente en el año 2013, por parte de personal adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, dijo la institución en un comunicado, el IMSS tomó diversas medidas preventivas a fin de evitar hechos similares.
"La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación Estatal del Instituto en Tamaulipas, el cumplimiento de todos los puntos contenidos en la Recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en dicho nosocomio en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales", señaló.
El caso referido en el expediente 66/2016 está relacionado con la muerte de una paciente en septiembre de 2013, quien llegó a la sala de Urgencias del Hospital General de zona Número 11 por una alergia y falleció días después. En su investigación, la CNDH determinó que la atención médica proporcionada desde su ingreso a Urgencias fue inadecuada y negligente.
--