Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los recientes hechos vandálicos y saqueos en centros comerciales y tiendas de conveniencia e hizo un llamado a no utilizar actos de protesta para infringir la ley.
A cuatro días del anuncio en el aumento de las gasolinas, la CNDH pidió al gobierno federal a implementar las medidas necesarias en beneficio de los grupos más desfavorecidos y en defensa de sus derechos sociales.
“Tal y como se ha señalado en otras ocasiones, para la CNDH el ejercicio de todo derecho, así como el planteamiento de cualquier protesta, inconformidad o expresión de indignación, debe realizarse invariablemente de manera pacífica, con respeto a los derechos de terceros, sin infringir la ley o atentar contra las instituciones, así como en contra de la integridad física y su patrimonio”.
“Este Organismo Nacional condena enérgicamente los saqueos y actos vandálicos que se han registrado y reitera que la legitimidad de los reclamos sociales debe estar acompañada de la legalidad de los actos en que se exprese, por lo que no se justifica ninguna violencia como recurso de presión o imposición alguna”, señaló.
En un pronunciamiento, el organismo que encabeza el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez mencionó que los distintos niveles de gobierno deben implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad, la integridad física y patrimonial de las personas, sin afectar el legítimo ejercicio de derechos tales como la libre expresión de ideas y la protesta social.
“La existencia de un descontento social legítimo, no debe ser utilizada para la consecución de intereses individuales de naturaleza política, económica o de ninguna otra índole”.
“Este Organismo Nacional hace un respetuoso llamado a los actores políticos y sociales, a efecto de que tengan una actuación ética, responsable y en el marco de la ley ante estos hechos, que prevenga que se capitalice o se obtenga un beneficio ilegítimo, manipulando o aprovechando la indignación social que se advierte”, agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









