Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
politica@eluniversal.com.mx
Ante el incremento en los precios de la gasolina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, aseguró que no ha habido un incremento generalizado en los productos de la canasta básica, solamente han detectado incrementos en algunas ciudades en la tortilla, huevo y pollo.
En entrevista luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, Ernesto Nemer dijo que hasta el momento se han solicitado 26 mil requerimientos a productores por incrementos en éstos productos que van desde un peso hasta el 1.30.
Destacó que los incrementos se han detectado en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chihuahua y Chiapas.
“No hay un incremento generalizado en los productos de la canasta básica ni de ningún artículo, sólo son algunos picos que hemos detectado en algunas ciudades, en algunos estados, particularmente tortilla, huevo, pollo particularmente”, resaltó.
Gasolinerías
Ernesto Nemer dijo que hasta el momento no han cerrado ninguna estación de servicio por no otorgar litros de a litro al público, pero sí mencionó que se han interpuesto seis denuncias penales contra estaciones por no permitir su verificación y se le han puesto multas por 250 mil pesos.
“No hemos cerrado ninguna estación de servicio como tal, hemos presentado seis denuncias penales ante la PGR por no permitir la verificación e impusimos una multa de 250 mil pesos a cada una de ellas como medida de apremio como nos lo marca la Ley Federal del Consumidor”, describió.
Mencionó que son cuatro estaciones en Puebla, una en la Ciudad de México y otra en el Estado de México.
“Sólo en dos gasolineras detectamos a dos estaciones que estaban vendiendo el litro 49 centavos arriba del precio tope y notificamos a la Comisión Reguladora de Energía esta anomalía”.