Más Información
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, aseveró que el sector vivienda es fundamental para hacer frente al panorama internacional y que seguir apoyando a la vivienda será una prioridad del gobierno.
La funcionaria federal asistió a la Reunión Nacional de Áreas Comerciales 2017 de Grupo SADASI, donde resaltó que a pesar del recorte presupuestal se logró “salvaguardar recursos muy importantes para asegurar que quienes menos tienen puedan acceder a una vivienda”.
Al entregar reconocimientos a los asesores de ventas del grupo, Robles Berlanga reiteró que para el presidente Enrique Peña Nieto el sector vivienda es fundamental para encarar el actual panorama internacional.
La funcionaria afirmó que se trabajará en 2017 por cumplir los objetivos impuestos y continuar con una industria que genera 400 mil millones de pesos, tres millones de empleos y que aporta al PIB de manera importante.
Asimismo, destacó que Sedatu se creó como parte de la Política Nacional de Vivienda, con la finalidad de aportar una visión moderna, un desarrollo urbano sustentable y el acceso a una calidad de vida para las y los mexicanos.
La titular de Sedatu apuntó que se han construido 350 mil viviendas y que este 2017 “va a ser un año de grandes retos, pero también de grandes oportunidades para la vivienda en México”.
Durante su participación, Enrique Vainer aseguró que gracias a los subsidios del gobierno federal, a través de Sedatu, se ha podido otorgar vivienda a 5 mil 600 familias.