Más Información

Transportadora Silza, dueña de pipa que explotó en Iztapalapa, destinará “recursos adicionales” para indemnizar a lesionados

Con Sheinbaum hay una relación más positiva y de entendimiento, dice Kenia López Rabadán en Con los de Casa

A casi 11 años del Caso Ayotzinapa, padres de los 43 acusan de investigación "escueta" en el gobierno de Sheinbaum

Caso Hernán Bermúdez: ¿Por qué el desistimiento de las autoridades mexicanas sobre su solicitud de extradición ayudó a su expulsión?
El reloj marcaba las 12 horas con un segundo de este primero de enero cuando se registró el nacimiento de Itzel en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A, en la Gustavo A. Madero, perteneciente a la Delegación CDMX Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La pediatra Ana María Nava Hinojosa, recibió a una bebé sana, quien tuvo un peso de 2 kilos con 880 gramos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación Apgar de 99, sus padres decidieron llamarle Itzel.
La recién nacida se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre quién lleva el mismo nombre y es originaria de la colonia Compositores Mexicanos en Cuautepec Barrio Alto, de la Ciudad de México, de 24 años de edad y ocupación ama de casa.
La madre de la menor, junto con su esposo Ricardo, de ocupación montacargista de una empresa distribuidora de sal, expresaron sentirse muy felices con este nuevo miembro de la familia ya que tienen dos hijas, Jennifer e Ingrid, de seis y cuatro años, quienes siempre les pedían una hermanita para cuidarla y amarla.
La mamá de Itzel comentó que su hija es el mejor regalo de año nuevo y agradeció la atención recibida por los médicos de este hospital.
“Fue un embarazo muy complicado y ya quería conocerla, sé que estoy en las mejores manos. Los doctores estuvieron checando cómo venía mi bebé, atentos a lo que estaba pasando y me explicaron cómo iba a ser mi cirugía”.
Durante el pasado 2016, el Hospital de Gineco Pediatría 3-A reportó alrededor de 9 mil nacimientos.
ahc