Más Información
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar Morales, formalizó el ingreso del nuevo consejero Jorge Antonio Cruz Ramos.
Durante una sesión solemne realizada en el edificio sede de la Corte con la presencia de los integrantes de los Plenos de ambos organismos, Aguilar Morales entregó la credencial que acredita a Cruz Ramos como nuevo consejero.
En tanto, el ministro Javier Laynez Potisek señaló que el inicio de sus actividades como consejero de la Judicatura significa que tiene un compromiso ineludible con México y su cargo estará sujeto al escrutinio y la rendición de cuentas al interior y al exterior del Poder Judicial.
Por ello, recordó que la independencia judicial consiste en un equilibrio entre la eficacia, el conocimiento del derecho, el sentido de la justicia y la serenidad en el estudio y que es responsabilidad de todos los integrantes del Poder Judicial mantenerlo, en tanto que a los consejeros corresponde "encabezar, dirigir y evaluar este esfuerzo".
"Si bien es cierto que la confianza en la independencia de la justicia se gana con buenos argumentos y con elementos de juicio que permitan someter las decisiones de los jueces a escrutinio social, también lo es que la tan preciada independencia se demuestra y fortalece con una justicia eficaz", dijo.
Durante su discurso, Cruz Ramos señaló que México vive un momento de cambios profundos tanto al interior como a nivel global, por lo que enfrenta graves y reales desafíos como el respeto a los derechos humanos.
"Los desafíos que enfrentamos son reales y graves, nuestra patria necesita de todos los mexicanos y especialmente de sus juzgadores federales, pues en nosotros descansa el pilar más importante de nuestra sociedad: el respeto a los derechos humanos.
"La última línea de defensa para proteger a quien le han sido vulnerados, de llevar a su máxima consecuencia la justicia federal, sin dilación y con imparcialidad", agregó.
afcl