Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
El equipo de futbol americano “Aguiluchos”, del Heroico Colegio Militar, perdió 34-0 el partido amistoso ante “Sprint”, de la Academia Naval de Annapolis, en Maryland, EU, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado conjunto.
Los estadounidenses dominaron el juego que se llevó a cabo en su cancha durante la visita del representativo mexicano a la Academia Naval. El viaje se realizó en reciprocidad al partido amistoso que se llevó a cabo en nuestro país, el 14 de noviembre de 2015.
El futbol Sprint es un tipo de futbol americano en el que los jugadores tienen como límite de peso 172 libras (78 Kgs.), esto favorece la rapidez y agilidad de los jóvenes.
Los “Aguiluchos” partieron el 1 de diciembre y regresan el día 4 del mismo mes. Es la primera ocasión que el campo de futbol de la Academia Naval de Annapolis, es el punto de encuentro entre las Fuerzas Armadas de México y de Estados Unidos.
El General André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar, afirmó que la participación de los cadetes en las canchas deportivas de la Academia Naval, es una muestra de la contribución de las Fuerzas Armadas a las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para lograr que México sea un actor con responsabilidad global.
En tanto, el Vicealmirante Ted Carter, Superintendente de la Academia Naval, dijo que “la unión de nuestros planteles, en el campo de la competencia atlética, es un evento único de cooperación militar”.
“Los Cadetes mexicanos y los guardiamarinas de la Academia Naval, edificarán el sentido de espíritu de cuerpo y camaradería de forma única por los hombres y mujeres que portan el uniforme. Esta unión atlética por parte de nuestros futuros líderes militares, continúa fortaleciendo nuestra relación como socios y vecinos”, aseguró Carter.
Además del encuentro deportivo, los cadetes mexicanos en compañía de los guardiamarinas, asistirán a sesiones de clases, compartirán los alimentos y viajarán a la ciudad de Washington, D.C., para visitar sitios culturales, destacó la Sedena.
En el Heroico Colegio Militar, ubicado al sur de la Ciudad de México, estudian a nivel licenciatura los oficiales en las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada e Ingenieros de Combate, así como, de los servicios de Intendencia y Policía Militar del Ejército Mexicano.