Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Con el objetivo de estimular y reconocer el trabajo de la investigación en el campo farmacéutico y de dispositivos para la salud en nuestro país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en coordinación con la Fundación UNAM A.C. y el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM), firmaron un convenio para la organización del “Concurso Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica 2017”.
Durante la ceremonia, Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, habló de la importancia de impulsar la investigación para generar nuevas alternativas terapéuticas. “Invertir en investigación farmacéutica representa salvar vidas, por ello es muy importante que todos sumemos esfuerzos en esta importante tarea”, afirmó.
Señaló que la Secretaría de Salud Federal, a través de la COFEPRIS, contribuye a fortalecer los vínculos entre la academia y la industria para trabajar unidos en favor de la salud de la población.
Por su parte, Dionisio Meade y García de León, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, refrendó el compromiso de la máxima casa de estudios con las tareas de investigación, educación y desarrollo de la ciencia.
“Es momento de renovar la confianza en nuestro país y quien invierte en salud está a la altura de los retos que hoy enfrentamos”, expresó.
Añadió que premios como este, son un estímulo importante que reconoce la excelencia en temas de investigación académica, con un claro beneficio social.
En su oportunidad, Alfredo Rimoch Lewinberg, presidente del Consejo Farmacéutico Mexicano, dijo que la industria asume con responsabilidad la tarea de impulsar la investigación, que resulta clave para el desarrollo de la industria de la salud y tiene un impacto positivo en la calidad de vida de la población.
La firma de este convenio permitirá al comité organizador dar a conocer los detalles de la convocatoria pública el próximo mes de enero, para que los interesados participen en el “Concurso Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica 2017”. La convocatoria será publicada en las páginas oficiales de las tres instituciones.
La ceremonia contó con la participación de Jorge Antonio Romero Delgado, Comisionado de Fomento Sanitario de COFEPRIS, y de María Araceli Rodríguez González, directora Ejecutiva de la Fundación UNAM.