Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) obtuvo el “Certificado nivel Oro” de la NMX en Igualdad Laboral y No Discriminación.
El dictamen de certificación de acreditación bajo la Norma MX-R-025-SCFI-2015 fue entregado para siete direcciones adjuntas, dos unidades administrativas, dos clínicas navales y un centro de desarrollo infantil Naval de México, informó la Semar en un comunicado.
El informe precisó que, para tal fin, se realizó una auditoria de certificación que comprendió del 28 de noviembre a primero de actual, en diez áreas de la institución, para obtener el nivel Oro de la norma. Como resultado, las siguientes direcciones generales adjuntas fueron galardonadas: de recursos humanos, de seguridad y bienestar social, de sanidad naval, de vestuario y equipo, de control administrativo de Hospital General Naval de Alta Especialidad, respectivamente.
También las clínicas navales del sur y de Cuemanco, así como, las unidades de promoción y protección de los derechos humanos y la jurídica y por último el centro de desarrollo infantil naval de México.
En agosto de 2014, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación suscribieron un convenio de colaboración para realizar acciones tendientes a promover, difundir y fomentar la igualdad laboral y no discriminación en los centros de trabajo de los sectores públicos, privado y social.
El 8 de agosto de 2016, en el marco de la sesión del Sistema Nacional para la igualdad entre las mujeres y hombres, el Presidente de la República instruyó a las dependencias de la Administración Pública Federal para que a la brevedad posible se certifiquen en citada norma.
Una vez obtenida esta certificación, se realizarán auditorias cada cuatro años con la finalidad de evaluar el mantenimiento y mejora del sistema, describió en el comunicado.