Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inició el primer Festival Nacional de Aprendizaje Basado en la Colaboración y Diálogo, que toma su nombre del sistema educativo ABCD implementado por la dependencia.
El organismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se evalúa de manera práctica los avances logrados a partir de la implementación del nuevo modelo.
Este esquema pedagógico se aplica en las más de 30 mil escuelas del Conafe que existen en el país.
En este festival participan 300 alumnos, padres de familia, líderes para la educación comunitaria y de los programas educativos, así como promotoras de educación inicial.
En el festival, que se realiza en Toluca, Estado de México, hay tres talleres de evaluación para niños, en los que viaja en el tiempo para ver la historia de una forma diferente a la tradicional.
Hay actividades lúdicas como trucos de magia con principios científicos para reafirmar los conocimientos en ciencias naturales, y se escriben cuentos que demuestran los avances en escritura y comprensión de lectura.
Hoy se realizará la reunión nacional de delegados del Conafe, a la cual asisten los directores de oficinas centrales y los 31 delegados estatales, quienes analizarán los avances del consejo en 2016 y los retos para el año próximo.
Al término de la reunión, el director del Conafe, Simón Villar Martínez, encabezó la premiación a los ganadores del concurso de dibujo infantil comunitario “Cómo veo mi escuela Conafe dentro de 45 años”, en el que participaron más de 25 mil trabajos de niñas y niños de escuelas comunitarias.
De todos los trabajos pasaron a la final 54 dibujos realizados por niños de preescolar y primaria que fueron calificados por un jurado integrado por Martha Chapa, pintora y escultora mexicana; Erandi Almazán, artista visual y gestora sociocultural, y Martín Aguilar subdirector de Planeación y Producción Editorial.