Durante los cuatro años de la administración de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, el FOVISSSTE ha entregado al menos 400 mil créditos de viviendas, es decir, uno de cada cuatro créditos han sido otorgados durante la actual administración, informó su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
En la Sesión Ordinaria 888 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, que encabezó el director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el vocal ejecutivo explicó que desde su creación en 1973 a la fecha, el organismo ha financiado 1.6 millones de créditos de vivienda y en la actual administración, en promedio, se ha entregado 100 mil créditos al año.
Godina Herrera resaltó que se registra un buen avance en el otorgamiento de créditos, especialmente en sectores específicos como madres jefas de familia, personas con discapacidad, maestros de excelencia y elementos de las fuerzas de seguridad federal.
“Hubo buenos resultados del Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales, en el que se inscribieron 101 mil derechohabientes, la mayor parte de ellos en la Ciudad de México”, resaltó.
Durante su intervención, José Reyes Baeza Terraza, director general del ISSSTE, resaltó el esfuerzo de todos los trabajadores por modernizar al FOVISSSTE, mejorar los procesos y tiempos de respuesta y ampliar las opciones de créditos hipotecarios para brindar a los derechohabientes una vivienda digna y decorosa.
En la reunión participaron representantes de sindicatos y de las Secretarías de Hacienda, Trabajo y Previsión Social y Función Pública; funcionarios del ISSSTE y el cuerpo directivo del FOVISSSTE.